NO EXISTE OBLIGACIÓN DE CONTRATAR EL SEGURO DE HOGAR Y DE VIDA CON EL BANCO QUE TE HA DADO LA HIPOTECA:

 Si en la escritura aparece algun término estableciendo la obligatoriedad de mantener el seguro con tal o cual compañía o limitando tu derecho a elegir se trata de una cláusula abusiva que, por Ley de Consumidores y Usuarios es tenida por no puesta (como si no estuviera).

 

¿QUÉ DEBES HACER SI QUIERES CAMBIAR DE ASEGURADORA?

El art 22 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro EXIGE que exista el preaviso de 2 meses MÍNIMO.

 

Para que te acepten la solicitud de anulación ANTES DE SOLICITARLA tendrás que ofrecerles un CERTIFICADO o copia de póliza nueva en la que aparezca cesión de derechos a favor del banco con quien mantienes la hipoteca. Mientras esa carga no se sustituya por otra no puede ser levantada y, por tanto, el seguro sigue forzosamente su camino incluso contra tu voluntad puesto que una cesión de derechos es, precisamente, eso: ceder el derecho a anular y a cobrar.
La suma asegurada DEBE ser el valor de reconstrucción. Ni el importe financiado ni el valor de obra nueva deducido el suelo ni el valor de venta ni nada parecido.

 

SI HAS CONTRATADO EL SEGURO DE VIDA Y HOGAR CON EL BANCO QUE TE HA DADO LA HIPOTECA, ÉSTE NO PUEDE CAMBIARTE DE ASEGURADORA SIN TU CONFORMIDAD:

 Por el art 21 de la Ley 50/1980 NADIE puede cambiarte de asegurador sin tu consentimiento expreso (por escrito). Piensa que aunque te vengan con el cuento de que todos los seguros son iguales eso no es cierto en modo alguno y las diferencias de cobertura son radicales de uno a otro contrato o póliza. Tu tienes derecho a elegir el que se adapta a tus necesidades.

 

Agradecemos por su colaboración en este apartado a Ana Camacho Díaz, Agente de Seguros en Bolaños y Ciudad Real, con despacho abierto en Comendador Girón nº 24, Bolaños de Cva.

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formule su consulta ahora, por favor, le responderemos a la brevedad.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado