¡NUEVA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO ANULA CLÁUSULAS SUELO!

 

 

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha anulado ocho cláusulas de Caja Segovia (hoy integrada en Bankia) porque la entidad incumplió el especial deber de transparencia que tenía respecto a estas cláusulas con los clientes con quienes firmó los contratos de préstamo hipotecario.

 

El alto tribunal rechaza la alegación de la Caja de que las escrituras fueron leídas por los notarios y que los clientes fueron advertidos de la posibilidad de su lectura, ya que ello no suple el deber de explicación y transparencia de las entidades ante los usuarios. 

Este fallo es aplicable a aquellos clientes que han recibido ofertas vinculantes y a los que no la recibieron.

También es muy importante porque establece que, aunque la redacción de la cláusula suelo pueda comprenderse y estuviera remarcada en negrita, eso no la hace transparente.

También incluye la anulación en casos de novación y ampliación del préstamo, que es lo que suele suceder en los casos de compra de vivienda a promotores inmobiliarios.

¡La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha confirmado sentencia de nulidad de cláusula suelo de UNICAJA!
Esta es una excelente noticia para todos los afectados por cláusulas suelo de Ciudad Real, que hace suponer que será muy improbable perder un juicio por cláusula suelo en la provincia.
La Audiencia establece la obligatoriedad de folleto informativo previo y oferta vinculante, que si no están presentes determinan la nulidad de la cláusula.
También dice que el folleto y la oferta vinculante no pueden ser suplidas por la información del notario.
La contundencia de la sentencia permite extenderla a todos los afectados por distintos bancos y cajas, y no solamente a los de UNICAJA.
Consulta gratis y sin compromiso ahora, llamando al 926 884 228 on escribiendo a nievesmenchero@icacr.es
 

¿QUE VALOR TIENE LA CONSULTA POR CLAUSULAS SUELO?

La consulta, el examen de la documentación y de su caso es gratis. 

 

 

 

¿Cómo saber si tiene cláusula suelo?

En la escritura de su hipoteca, donde se establecen las las condiciones financieras de su préstamo, podrá ver que, independientemente del tipo de interés que usted cree que ha pactado, una cláusula establecerá que el "interés mínimo anual no podrá ser inferior a...".

Existen muchas fórmulas distintas, por tanto, es conveniente que, ante la duda, consulte con su abogado, para que éste pueda examinar los documentos.

 

¿Qué perjuicios le ocasionan las clásulas suelo?

A causa de la bajada del Euribor desde el 2009, es probable que haya pagado de más entre 3.500 euros y  5.000 euros, a veces más.

Según informes de algunas asociaciones, los bancos embolsan por estos mecanismos 630.000.000 € al año.



 

¿Pueden calcular cuánto he pagado de más hasta este momento? ¿El cálculo es gratis?

Si usted lo desea, nosotros podemos calcular a la brevedad el perjuicio que ha sufrido. Tan sólo deberá enviarnos un correo electrónico o llamarnos y brindarnos algunos datos básicos. La estimación es gratuita.

 

¿Cuántos personas están siendo afectadas por las cláusulas suelo?

Se calcula que alrededor de 4.000.000 de personas son las afectadas por éstas.

 

¿Cuál es el objetivo de nuestro despacho?

El objetivo de nuestro despacho es lograr que usted recupere lo que ha pagado de más y desactivar esta limitación de forma tal de que en el futuro pague menos por su hipoteca.

Se calcula que las hipotecas con cláusula suelo pagarán de más entre 30.000 y 45.000 euros.

 

Detener este abuso y el perjuicio que a usted le ocasiona es posible: diversas sentencias han declarado nulas estas clásulas, evitando que el afectado siga pagando de más durante todos los años que restan de hipoteca?



¿Mientras se desarrolla el juicio deberá seguir pagando de más?

Existe la posiblidad de solicitar al juzgado que intervenga el dictado de medidas cautelares que suspendan la aplicación de la cláusula suelo hasta tanto se decida la resolución del caso.

 

¿Cuáles son los fundamentos para anular las cláusulas suelo de su hipoteca?

Consideramos que estas clásulas son abusivas y por tanto, nulas. La declaración de nulidad de las mismas tendrá dos efectos: será elimindas del contrato y, por tanto, dejará de pagar de más; en segundo lugar, recuperará lo que pagó de más hasta el momento de las sentencia.

 

Argumentos principales:
-Son cláusulas predispuestas por los banco e impuestas al consumidor.
-Son desproporcionadas y generan un desequilibrio entre las partes porque protegen al banco contra la bajada de intereses pero no protegen al cliente contra la subida de éstos.

 

¿Qué documentación necesita para demandar?

-Copia de la escritura de hipoteca.

-Copia de todos los recibos abonados.
-Todo otro documento o publicidad que el banco le haya dado: oferta vinculante, folletos publicitarios, informes manuscritos de empleados del banco, etc.

 

¿Existen sentencias a favor de anular estas clásulas?

Sí, existen varias sentencias de juzgados de primera instancia y de audiencias provinciales favorables a los clientes. En ellas se declara la nulidad de estas cláusulas suelo y se ordena suprimirlas y devolver lo abonado de más por las personas afectadas.

Nuestro despacho las ha estudiado al detalle y sabrá hacer buen uso de ellas en su favor.

El 23.3.2013 el Tribunal Supremo ha dictado la primera sentencia anulando cláusulas suelo.

 

¿Cuáles son las previsiones del euribor para los próximos años?

Por efecto de la rebaja de los tipos de interés del BCE, se prevé unos tipos históricamente bajos, y por ende, un Euribor en mínimos, durante un largo periodo de tiempo. El euribor podría situarse en los próximos dos años entre el 0,40% y el 0,60%"

Esto significa que si usted tiene cláusula suelo, pagará más del triple del interés.

Si quiere quitar la cláusula suelo de su hipoteca, consúltenos gratuitamente.

 

Formule su consulta ahora