Detienen a un hombre por acosar a casi 300 menores a través de las redes sociales

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre que presuntamente acosó a 283 chicas mediante técnicas de 'groomng'. Contactaba a través de redes sociales con adolescentes de entre 14 y 16 años y se ganaba su confianza para luego pedirles fotografías de contenido sexual. Si no las obtenía, hacía montajes con imágenes de las víctimas y un cuerpo desnudo para chantajearlas con publicarlas. El arrestado, de 27 años y nacionalidad española, se encuentra actualmente en prisión preventiva.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven de 13 años que aseguraba estar siendo acosada por un hombre con el que había contactado a través de una red social. Una vez que se ganó su confianza le facilitó su número de teléfono, con lo que comenzó también a recibir amenazas a través de una aplicación de mensajería instantánea, según han informado desde la Policía Nacional, a través de un comunicado. Los investigadores comenzaron entonces las gestiones para la identificación del presunto acosador. A partir de la localización de los diferentes perfiles relacionados se llegó finalmente a conocer la identidad del hombre, que actuaba bajo el perfil de un varón adolescente.

 

publico.es

 

 

 

El número dos de la SGAE invitó a 40.000 euros en prostíbulos a policías y guardias civiles

 

El número dos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en tiempos de Teddy Bautista, Pedro Farré, gastó 40.000 euros en prostíbulos para invitar "consumiciones y alojamiento con chicas" a policías y guardias civiles con los que tenía contacto por su cargo como responsable de la lucha contra la piratería de la entidad, según ha informado El Confidencial.

 

La documentación de la SGAE que ahora investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz pone de manifesto los pagos que el segundo de abordo de la organización hizo en clubes de alterne. Farré justificaba esos gastos "cena Brigada Policía Nacional", "catering seminarios CNP", "organización encuentros Policía" o "invitación 15 personas reunión Policía".

 

El abogado de Farré ha reconocido que hizo esos gastos para "agasajar a policías y guardias civiles", pero ha negado que su cliente gastara "un solo euro" en su provecho. Además, asegura que la imputación del exdirigente de la SGAE es una "operación de descrédito" que tiene detrás "oscuros propósitos". "La tarjeta de crédito que le dio la SGAE era para cubrir gastos de representación, y nunca nadie en la SGAE le pidió explicaciones", justifica el letrado.

 

eldiario.es

 

 

 

Ciudad Real: juzgan a cuatro personas por llamar a un párroco «viejo» y «sinvergüenza»

 

Insultar a una persona constituye una falta de vejaciones injustas porque afecta a su dignidad. Por ello, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo de los acusados el próximo miércoles día 15 de enero a cuatro personas -E. R. L., A. R. M., A. R. F. y F. R. P.- cuyos antecedentes penales no obran en la causa. Así, según se desprende del escrito de acusaciones elaborado por el Ministerio Fiscal, el domingo 24 de abril de 2011, en torno a las ocho y cuarto de la tarde, G. G. R., párroco de la iglesia Virgen del Valle de Valdemanco del Esteras, un pequeño municipio ciudadrealeño de tan sólo 210 habitantes muy cercano a las provincias de Badajoz y Córdoba, fue abordado en la plazoleta cercana al templo por los acusados quienes, «con evidente ánimo difamatorio», le espetaron expresiones humillantes tales como «sinvergüenza, viejo, cura, jubilado, vete de aquí, no te queremos...».

 

latribunadeciudadreal.es

 

 

 

La Justicia obliga a una mejor atención a niños superdotados

 

El Boletín Oficial de Canarias (BOC)publicó el martes, “para general conocimiento y cumplimiento”, el fallo de la sentencia dictada el 9 de junio de 2011, por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por el que se estima el recurso interpuesto por la Fundación de Ayuda a los Niños Superdotados de Canarias (FANS) contra la Orden de 22 de julio de 2005, dictada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, por la que se regula la atención educativa al alumnado de altas capacidades intelectuales.

 

Dicha resolución, recalcó el tribunal, “anula los criterios de identificación e intervención establecidos por la Consejería para adecuar una respuesta educativa diferenciada y eficaz”, en los centros docentes que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, enseñanzas de Idiomas y Artísticas, situados en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma. Además, el BOC también recordó que el 11 de noviembre de 2012, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, “desestimó el recurso de casación” interpuesto por Educación contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

 

 



 

 

 

 

 

Rescatada una joven india que fue violada durante 14 días por su abogado

La Policía rescató hoy en el centro de la India a una joven de 17 años que había sido secuestrada y violada durante dos semanas por el abogado al que había acudido para solicitar un documento, informó el canal de televisión indio NDTV. El suceso ocurrió en la localidad de Ujjain, en el estado de Madhya Pradesh, a tan solo 15 metros de la casa de la víctima, que fue liberada cuando un vecino oyó sus lloros y gritos y llamó a la Policía.

La joven había acudido el pasado 12 de diciembre al abogado Balkrishna Joshi -de unos cuarenta años- para que le entregase un certificado, cuando este la capturó y violó en repetidas ocasiones. El letrado fue arrestado. Este caso se une a la detención la semana pasada en el norte de la India de cinco policías acusados de violar repetidamente durante varias semanas a otra joven de 17 años en una furgoneta policial. La familia de la menor descubrió los hechos cuando la joven trató de suicidarse.

 

Proyecto Pilla-Pilla: la trampa del colectivo pronazi contra los gays

Los Mossos d’Esquadra han detenido desde el pasado martes a cinco presuntos miembros del autodenominado Proyecto Pilla-Pilla, colectivo homófobo que se dedicaba a difundir imágenes por Internet de adultos homosexuales que asistían a una falsa cita concertada por chat con jóvenes.

¿Cómo actuaba el Proyecto Pilla-Pilla?
Este colectivo, que había causado pánico entre la comunidad gay de Granollers, contactaban con homosexuales, mediante diversos chats haciéndose pasar por jóvenes que rozaban la mayoría de edad (y que por tanto, podían mantener relaciones sexuales libremente) y servían para concretar una cita en un lugar discreto y escogido por los miembros de la banda. Una vez se realizaba el encuentro, un grupo de personas retenía y coaccionaba a la víctima, obligándola a facilitar datos personales y a responder diferentes cuestiones sobre su condición sexual.

Similitudes con los neonazis rusos
La dureza de las imágenes difundidas por el Proyecto Pilla-Pilla recuerda a las protagonizadas por ‘Occupy Pedofilyaj’, colectivo ruso, también formado por jóvenes, y de ideología abiertamente neonazi y homófoba, que ya ha acabado con la vida de una persona.

elplural.com

 

 

Un informe encargado por Hacienda abre por primera vez la puerta al despido de funcionarios

Un informe técnico encargado en diciembre del año pasado por el Ministerio de Hacienda a un grupo de responsables de Función Pública de la Administración del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos, para analizar el desarrollo pendiente del Estatuto Básico del Empleado Público, ha abierto por primera vez la puerta a fijar un procedimiento que permita el despido de funcionarios de carrera por causas no estrictamente disciplinarias.

El comité de expertos, a cuyas conclusiones ha tenido accesolainformacion.com, insta a Gobierno y comunidades autónomas a desarrollar un procedimiento que regule el "cese de un puesto de trabajo obtenido por concurso" en los casos en que exista una evaluación negativa del desempeño del funcionario en cuestión.

El posible despido de funcionarios, por tanto, ya no dependería únicamente de cuestiones disciplinarias sino también del cumplimiento de los objetivos establecidos para su puesto y de la positiva evaluación de su desempeño profesional.

lainformacion.com

 

Condenan a un soldado que se autoapuñaló para no hacer guardias

El Supremo ha confirmado la condena por simulación de delito y deslealtad que recayó sobre un infante de Marina, hoy civil, que simuló haber sido objeto de un asalto y se hirió con una navaja a sí mismo para disponer de una excusa que le permitiera evitar cumplir con su turno de guardia. Los hechos probados son que en febrero de 2011 el infante Iago P.A., destinado en Cádiz, que tenía turno de guardia para el día 20 de ese mes, se causó a sí mismo una herida en su costado izquierdo clavándose una navaja, lo que obligó a ingresarlo en el hospital y le libró de acudir al cuartel.

publico

 

La acusación pide ocho años de cárcel para el hijo de Ortega Cano

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada del 2 de noviembre del 2013 en el club de alterne Rey 2000, cuando la víctima Jonathan V.A., en un estrechamiento del pasillo, golpeo involuntariamente a Francisco S.C., amigo de José Fernando, lo que provocó el derramamiento de parte del vaso que llevaba, por lo que exigió que le abonarán el importe de la bebida en cuestión y se produjo un forcejeo.

 

Cae un clan que chantajeaba a hombres con vídeos sexuales

Jugaban con el valor incalculable de un secreto. La Guardia Civil ha desmantelado en Caravaca de la Cruz un clan familiar especializado en la extorsión con vídeos sexuales. Los cuatro detenidos, de entre 19 y 52 años y todos ellos de nacionalidad rumana, seleccionaban y seducían a sus víctimas hasta obtener de ellas unas imágenes comprometidas con las que presuntamente poder chantajearlas. La Benemérita ha comprobado la supuesta comisión de una de estas extorsiones, pero los investigadores no descartan que haya habido más víctimas de este clan que aún no se hayan atrevido a denunciar.

laverdad.es

 

Un grupo de neonazis irrumpe con bates en un partido de fútbol en España

La irrupción violenta de un grupo de ideología neonazi obligó el pasado jueves a suspender un partido de fútbol en Cieza. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer la identidad de la veintena de jóvenes que se adentraron en el campo, encapuchados y armados con bates de béisbol y palos de hierro, en el transcurso de un encuentro amistoso que se celebraba entre el Cieza y el Ciudad de Murcia. Según algunas fuentes ligadas al Ciudad de Murcia, estos ultras, que portaban banderas preconstitucionales, llegaron a agredir a un aficionado del equipo, integrante del conocido grupo CityBoys.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando el Cieza y el Ciudad de Murcia disputaban un encuentro amistoso. Según explicó a este diario el presidente del Ciudad, José Francisco Navarro, en el minuto 54 del partido un grupo de unos 20 jóvenes irrumpió en el campo a través de uno de los túneles del vestuario. «Iban armados con palos de hierro y bates de béisbol», recalcó, «sin distintivo de ningún equipo». Un aficionado explicó a este diario que los jóvenes portaban banderas preconstitucionales.

 

 

Juez sentencia que relación entre hombre de 60 años y niña de 11 "es amor".

 En 2011, Pietro Lamberti, trabajador social de 60 años de edad, atendía a la familia de su ahora víctima, una niña de 11 años de edad. 

En instancias inferiores, el hombre fue encontrado culpable de abuso sexual, pero el el tribunal de "casación" de Calabria, desestimó los veredictos anteriores, la labor de la Fiscalia e incluso el testimonio de los policías que encontraron al anciano y la niña teniendo sexo en su casa de la playa. 

El juez declaró que "ante todo, la primera instancia no prestó atención al consentimiento de la menor a tener relaciones sexuales con el acusado, que la supuesta víctima había manifestado a través de una serie de mensajes, y esta es una circunstancia atenuante. Segundo, la niña había crecido en una familia desfavorecida".

"Compartían un auténtico vínculo emocional amoroso que podría justificar la unión carnal entre los dos", sentenció el juez. 

Según indican, era la niña quien acosaba al hombre, le mandaba mensajes para que aceptara tener sexo con ella, en una ocasión el hombre le respondió que por favor no le enviara mensajes los sábados o domingos pues estaba con la familia, orden que la chica acató. 

El juez exoneró de todos los cargos, incluso el de pederastia,  al trabajador social, La decisión a indignado a la sociedad italiana.