¿Qué hacer si BANKIA le niega el arbitraje?

Ante la negativa de la entidad a aceptar una propuesta de arbitraje, al afectado le quedan dos opciones: demandar judicialmente o aceptar la pérdida de casi la totalidad del dinero entregado.

 

Nuestro despacho ha iniciado 30 demandas judiciales por nulidad de contratos de participaciones preferentes contra BANKIA.

 

Toda la etapa de consulta, asesoramiento y emisión de dictamente de viabilidad (la probabilidad que tiene el afectado de ganar una demanda) es GRATUITA y SIN COMPROMISO ALGUNO para el afectado.

 

Formule su consulta pinchando aquí o solicite cita llamando al 926 884 228, o escribiendo a nievesmenchero@icacr.es

La consulta es gratuita.

Participaciones preferentes


Cientos de miles de españoles y españolas son afectadas por las llamadas "participaciones preferentes".

 

Impulsados por prácticas poco claras de los bancos y entidades financieras, y en algunos casos, directamente engañadas, muchos personas pusieron los ahorros de toda una vida de trabajo y esfuerzo en estos productos financieros de alta complejidad, y ahora no pueden recuperarlos.

 

Muchas sentencias judiciales han declarado la nulidad de estos contratos y han ordenado a los bancos devolver el dinero a sus verdaderos dueños: las personas.

 

Nosotros podemos ayudarlo a recuperar lo que es suyo.

 

¿Qué es una participación preferente?

Las participaciones preferentes son un híbrido (mezcla) entre acciones y títulos de renta fija, que generalmente tienen las siguientes características:

 

1) La inversión no tiene plazo, es perpetua y el cliente no la puede recuperar. En algunos casos conocidos, sí, tienen plazo...pero con vencimiento en el año 9999. Es difícil de creer, pero así es.

 

2) Pueden revenderse en el mercado secundario, pero al precio que aceptado en ese momento y que puede (como sucede ahora) ser muy inferior al precio original. La persona puede perder mucho dinero.

 

3) La persona cobrará intereses prefijados, pero no cobrará nada si el banco o entidad emisora no tuvo beneficios. Además, ¿quién puede controlar la información dada por los bancos? Recordar el caso de Bankia.

 

4) No son depósitos.

 

5) No están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos.

 

Acceda a la sección de preguntas y respuestas sobre participaciones preferentes.

Allí podrá conocer toda la información que usted necesita.

 

Contamos con una amplia experiencia en asesoramiento legal a numerosos clientes afectados por las participaciones preferentes colocadas por Caja Madrid en 2009, hoy Bankia, y Caja Castilla La Mancha y Banco Castilla La Mancha, hoy Liberbank.

 

Nuestro despacho de Abogados asesora sobre canje, arbitraje y demanda judicial por nulidad y resolución de contrato de participaciones preferentes.

 

Con clientes y experiencia en todos los rincones de Castilla La Mancha: Bolaños de Calatrava, Almagro, Ciudad Real, Moral de Calatrava, Daimiel, Valdepeñas, Manzanares, La Solana, Tomelloso, Valenzuela, Carrión de Calatrava, Miguelturra, Almodovar del Campo, Castellar de Santiago, Puertollano, Porzuna, Argamasilla de Calatrava, Torralba de Calatrava, Calzada, Granátula de Calatrava, Manzanares, Malagón, Fuente el Fresno, Membrilla y Madrid.

 

Vea nuestra sección de noticias sobre canje, arbitraje y demanda judicial de reclamación de participaciones preferentes Caja Madrid 2009 (Bankia) y Caja Castilla La Mancha (Liberbank) haciendo clic aquí.

 

Vea nuestra sección de especialización sobre canje, arbitraje y demanda judicial de reclamación de participaciones preferentes Caja Madrid 2009 (Bankia) y Caja Castilla La Mancha (Liberbank) haciendo clic aquí.

 

Vea nuestra sección de preguntas y respuestas sobre canje, arbitraje y demanda judicial de reclamación de participaciones preferentes Caja Madrid 2009 (Bankia) y Caja Castilla La Mancha (Liberbank) haciendo clic aquí.

 

Vea nuestra sección de instructivos legales para descargar sobre canje, arbitraje y demanda judicial de reclamación de participaciones preferentes Caja Madrid 2009 (Bankia) y Caja Castilla La Mancha (Liberbank) haciendo clic aquí.

 

Formule ahora su consulta sobre sobre canje, arbitraje y demanda judicial de reclamación de participaciones preferentes Caja Madrid 2009 (Bankia) y Caja Castilla La Mancha (Liberbank) haciendo clic aquí.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formule su consulta ahora, le responderemos a la brevedad.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.